martes, 19 de abril de 2011

Diferencias entre nudismo y Naturismo


Para mí la palabra nudista o nudismo no tiene mucho sentido, creo que quien va a la playa a bañarse desnudo no es un nudista, sino simplemete una persona con dos dedos de frente. Bañarse implica desnudarse en mayor o menor medida y eso es lo que hace. Lo que se suele llamar nudismo deberia estar incorporado a la cotidianidad de todas las playas, igual que las chicas que hacen topless, por ejmplo...

Naturista para mí es el que le gusta estar mas tiempo desnudo aparte de para el baño, sea en casa, en la naturaleza, en el centro de vacaciones o donde le dejen, haciendo desnudo las actividades que guste. Naturista es por tanto el que le gusta estar mas tiempo desnudo sea poco o mucho.

Osea que los nudistas, lo que se suele llamar nudistas sólo son el producto de la represión del cuerpo en esta sociedad, igual que su contrario, lo que podríamos llamar textilistas.

El textilismo que nos invade es artificialidad, el Naturismo implica volver o querer estar o permanecer en un estado natural.

Simplificando: El nudista que le gusta vertirse no es nudista (lo que se suele entender por nudista), sino sólo es un textil que se desnuda en la playa para bañarse.
Naturista es alguien que le gusta estar mas desnudo que vestido, osea lo que el hace es vestirse, no desnudarse.

- nudista viene de desnudo, desnudo viene del ambiente textil
- Naturista viene de natural, para nada del ambiente textil o artificial

Yo distingo inmediantamente a una persona Naturista desde el momento en que observo que procura estar mas tiempo sin vestirse aparte del que invierte en el bañarse en pelotas o tomar el sol en pelotas.
Naturista: le gusta vivir en cueros.

Fuente: lista de correo nudista. Suscríbete siguiendo las instruciones
naturismo.org/subscribete.html

Firmado por:
Antonio Gómez, un Cordobes del Sur
"me gustaría haber sido naturista desde pequeño"