lunes, 30 de mayo de 2016

Celebra el 5 de junio en la Piscina de Casa de Campo el día Internacional del Naturismo

El domingo día 5 de junio (en de 6 días desde la publicación de este artículo) celebramos el "Día Internacional del Naturismo". La fecha la fija cada año la Federación Naturista Internacional (agrupación de Federaciones de 32 países, entre ellos España -FEN-) y es muy frecuente que coincida con el día Mundial del Medio Ambiente.
En Madrid la asociación ADN ha obtenido del ayuntamiento, y en concreto de la concejala de distrito Moncloa, que se anuncie desde hoy y se informe a todos los usuarios que accedan este domingo a la piscina, que el uso del bañador es voluntario y que se recomienda probar a no usarlo.

Es misión de las administraciones, y así lo está entendiendo el ayuntamiento de Madrid, colaborar a la educación en valores de los ciudadanos. Educar en la bondad del cuerpo humano, en que su visión no es ni debe considerarse dañina, es fundamental en una sociedad en que el cuerpo tiende a cosificarse; en que la publicidad comercia y lo suele hacer con cuerpos 'perfectos'; en el que los modelos patriarcales segregan a las mujeres a cubrir sus cuerpos salvo demandas sexuales o comerciales dictadas por el varón. La educación debe abarcar a todos los ciudadanos, en especial desde la infancia. La educación debe incluir también la tolerancia, el respeto hacia quienes deciden que no necesitan ropa para el baño.

Es especialmente fácil normalizar la desnudez en ambientes en los que es obvio que no se necesita ropa alguna, como en las piscinas, al ser lugares en los que el uso de ropa es incluso perjudicial e incómodo. Hacer pensar a la gente a la vista de que mucha gente no necesita ropa para el baño, cual es el verdadero motivo de su imposición, de su auto-imposición. Seguramente muchos concluirán que en realidad no hay ningún motivo racional, más allá de una mera costumbre, y decidirán quitarse el bañador o el bikini este domingo en la piscina de Casa de Campo. Y descubrirán que es algo sencillo y a la vez tremendamente liberador. Y una vez prueben a nadar desnudas, jamás olvidarán la tremenda sensación de libertad y placer.

Anímate; atrévete; vente este domingo a la Piscina de Casa de Campo de Madrid; tráete a tu novio; tráete a tu novia; tráete a tu familia; tráete a tus hijos; tráete a tus padres;... Lo recordarán siempre. Será una maravillosos regalo.

Antecedentes:
- El último día de la pasada temporada de verano ya celebramos una jornada similar en la Piscina de Casa de Campo (6-09-2015)
- Se han celebrado jornadas similares en otras piscinas como la de la Universidad Complutense: La Complutense: Educando en Valores el día sin bañador

Es conveniente estar desde primera hora (abre a las 11) para que los que vayan entrando vean mucha gente desnuda y se animen a prescindir del bañador.

Hacte socio de ADN: http://www.naturismo.org/adn/asociate.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué tal fue la jornada? ¿Hubo mucha gente desnuda en la piscina?