domingo, 10 de julio de 2016

El domingo 24 de julio en la piscina de Peñuelas ADN celebra el día del bañador opcional

Día del Naturismo en piscina Lago, Madrid. 5 Junio 2016. Libre uso de bañador
Es posible que hayáis oído que el "día sin bañador" o "día del bañador opcional" se celebra en otra o incluso en todas las piscinas de Madrid. Y es posible que incluso en otra u otras fechas. Pero en general los medios lo han reflejado bien.
En efecto el día del bañador opcional se celebrará el domingo 24 de Julio y sólo en la piscina de Peñuelas (distrito de Arganzuela).
La disparidad de lugares y fechas se debe a que se ha publicado el e-mail  que ADN envió a deportes del Ayuntamiento de Madrid y que se reenvió tal cual a los responsables de deportes de los 25 distritos que hay en Madrid, preguntando si alguno (o algunos, o todos) deseaban celebrar ese día, que se pusieran en contacto con ADN para fijar los detalles.
La mayoría de los distritos no han respondido, y sólo uno ha respondido afirmativamente.
La fecha que ponía en el e-mail era el 17, que por ser el tercer domingo de julio es el que que destinamos a el "día sin bañador", pero por la premura de tiempo y porque ya habíamos anunciado a los socios que ese día lo celebraríamos en el festival de música llamado el "FESTIZAJE", hemos pedido a la concejala de deportes de Arganzuela que lo pase al domingo 24 y ha accedido.
Por tanto es definitivo el lugar el ya fecha:
- El 17 de julio estaremos en Villafranca del Bierzo (del 15 al 17) en el Fiestizaje.
- El 24 de julio o convocamos a los socios y amigas y amigos en la piscina de Peñuelas en Madrid.

Procura estar desde primera hora (a las 11h) para que los que vayan entrando nos vean y se animen a prescindir del bañador. Además a veces se llena y no dejan entrar más gente.
Es importante ir familias y en especial con niños.

Buen inicio de verano Naturista.

Más información:
Entrevista realizada en directo a Ismael Rodrigo, presidente de ADN, por Mamen Mendizábal en "Más vale tarde" de LaSexta, (Recomiendo cable o buena WiFi y mejor ordenador ya que es un vídeo). Gracias por dedicarle unos minutos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a haber prensa o televisión dentro del recinto ?

Ismael Rodrigo dijo...

No. El ayuntamiento nunca deja entrar medios gráficos.
Como mucho algún periodista que pague su entrada me entrevistara a mi personalmente con discreción.

Anónimo dijo...

Y si no hay prensa, las fotos que hay dentro de los recintos madrileños en estos dias, como se sacan y se publican??

Ismael Rodrigo dijo...

En el caso de la piscina de Peñuelas nota que se ve desde algunos edificios colindantes. Y no es difícil hacer alguna doto disimuladamente con un móvil.
En cualquier caso son fotos en las que no se distingue a nadie. Y por otra parte nada hay de malo en bañarse desnudo y por tanto no debería importar a quien lo hace que salir de lejos ilustrando un artículo de prensa.

Anónimo dijo...

Las negociaciones para conseguir una piscina fija donde practicar nudismo, ¿continúan o están paradas?

Ismael Rodrigo dijo...

Continúan las negociaciones para piscinas de libre uso de bañador. Probablemente se concreten para una piscina cubuerta tras el fin de la temporada de verano.